Novedades
 
Comunidades Campesinas asumen compromiso con el Plan Regional Forestal
Miércoles 26 de Setiembre de 2012
 


Piura, Septiembre 14. Representantes de Comunidades Campesinas de Costa y Sierra reunidos en la sede del COER se comprometieron a participar activamente en la implementación del Plan Regional de Desarrollo Forestal de Piura.

Para ello mantendrán el nivel de coordinación con el Programa Nor Bosque de la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional como la dirección de Agricultura a efectos de tomar decidida intervención en el Plan que hoy enriquecieron con sus aportes, el cual una vez  concluidos será elevado a la presidencia y Consejo Regional para su aprobación.

De la última reunión de validación realizada hoy participaron delegados de las Comunidades Campesinas de Quispampa y Huaricanche en Huancabamba; Central de Comunidades del Bosque Seco-  Cecocosque – con sede en Simbila-Catacaos, Municipalidad de Sondor, Gregorio Chinguel Chinguel , alcalde Delegado de Juzgara, Vidal Núñez Torres, de la Central de Rondas de Ayabaca- Hualcuy, Eusebio Chunga Chunga de Comunidad Campesina San Martin de Sechura además de Patricio  Bermejo  García,  de la Comunidad Campesina Chalaco Trigopampa.

Este último invitó a los presentes a  la Convención de Comunidades Campesinas de Sierra a realizarse los días 8 y 9 de diciembre en esa localidad, oportunidad que dijo permitirá exponer el Plan y comprometer a los comuneros en asumir tareas en este proceso por la conservación y cuidado del bosque.

La jornada de trabajo fue presidida por los ingenieros Abraham Diaz Santibáñez  y Vicente Merino del Programa Nor Bosque del Gobierno Regional y contó con la asistencia de actores representantes de instituciones ligadas al tema como son la direcciòn regional de Agricultura, Oficina Técnica de Administración Forestal y Fauna. Entre otros. 

El Plan Regional Forestal elaborado participativamente, busca mejorar las condiciones forestales en la región de manera progresiva a fin de frenar la tala indiscriminada, la deforestación, los incendios forestales, la degradación de los suelos y revertir la situación mediante la forestación, el uso racional de los bosques mediante manejo forestal y la certificación de las especies.

Información complementaria
  DSC_0007.jpg  (6.14 MB)   
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM