Novedades
 
MINAM apoya inclusión de universidades en Gestión Ambiental del País
Miércoles 26 de Setiembre de 2012
 


Ministerio del Ambiente y otras instituciones participarán en Foro Nacional de Universidades sobre Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, que se llevará a cabo en la Universidad de Piura.

El Ministerio del Ambiente, en el marco del proceso de articulación de las universidades a la gestión ambiental nacional, participará junto con la  Universidad de Piura (UDEP), la Universidad Nacional de Piura (UNP) y el Gobierno Regional de Piura, además de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS), del IV Foro Nacional de Universidades sobre Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, los días 27 y 28 de setiembre.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar en los directivos y representantes de las universidades públicas y privadas, reconocidas por la ANR, que asuman compromisos ambientales en el ámbito académico, de investigación y de proyección social. También se busca generar espacios interdisciplinarios de discusión, reflexión e intercambio de ideas sobre el papel de las universidades en la práctica de las políticas medioambientales; y potenciar la labor de estas instituciones que son parte de la gestión ambiental.

Durante el IV Foro, las universidades presentarán un informe sobre la incorporación de la dimensión ambiental en su quehacer educativo. Entre estos avances figura la conformación de una Red Ambiental Interuniversitaria en la región.

Trece años de trabajo

El primer Foro Nacional de Universidades y Ambiente, como se llamó inicialmente, se realizó en Lima en 1999 y, para el MINAM, marcó el inicio del papel de las universidades en el desarrollo de una cultura ambiental en el país. Más información sobre el foro: Dirección de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio de Ambiente. Teléfono (01) 6116000, anexo 1323; e –mail: mcardenas@minam.gob.pe.

Información complementaria
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM