Novedades
 
Ejercicio de la Ciudadanía Ambiental es fundamental, enfatizan
Miércoles 10 de Octubre de 2012
 


Piura, Octubre  Asumir con decisión y responsabilidad el tema de la Ciudadanía Ambiental, donde todos los ciudadanos sin excepción debemos ejercitar derechos y obligaciones, demandó la gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Durante la clausura del sexto curso ambiental dirigido a periodistas y comunicaciones sociales con énfasis en los recursos forestales y de fauna silvestre, organizado por la dirección general de forestal y fauna del Ministerio de Agricultura, Cristina Portocarrero Lau, puso énfasis en los procesos ambientales que no van desarticulados con la política nacional.

Se refirió al reciente Foro Nacional de Universidades  realizado en Piura donde delegados de todo el país convinieron en señalar que aún falta mas compromiso con el entorno social y sobre todo en el tema de la investigación, como también a los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno Regional con el concurso de profesionales instituciones, organizaciones de bases, municipalidades  y lideres locales por construir espacios de concertación en temas ambientales.

Puso énfasis en la riqueza natural que tiene nuestra región en cuanto a pisos ecológicos como son los bosques de llanura (valorizados económicamente), bosques de montaña y los paramos que constituyen valiosos recursos que se deben manejar adecuadamente dándoles el debido  uso racional, de manera que sean aprovechados en función de los intereses de los vivientes.

Recogiendo la exposición de la periodista Teodocia Zavala, sobre “Cambio Climático y medios de comunicación”, demandó un periodismo positivo y comprometido con el tema ambiental en todas sus formas, destacando el esfuerzo de quienes desde sus instituciones y de manera individual también aportan por los diversos procesos en marcha como son las Areas Naturales Protegidas, las Areas de Conservación Regional, Estrategias para la adaptación al Cambio Climático, Biodiversidad, Calidad del Aire y otros, de los cuales dijo la ciudadania no puede ni debe ser ajena.

Otros expositores fueron el Ing. Abraham Diaz Santibáñez del Programa Nor Bosque del Gobierno Regional quien abordó el tema Desarrollo Sostenible de los Bosques Secos de la Regiòn Piura”, el Ing. Washington Calderón Castillo, con “Desafíos y Retos de la Comunicación para el Desarrollo Sostenible”, cerrando la intervención del empresario Luis Espinoza Girón, de la Comunidad Campesina Ignacio Távara Pasapera, con  “Experiencia exitosa en bosques secos” resaltando como desde el bosque seco de su comunidad se hace empresa con éxito.

Información complementaria
  P1180390.JPG  (3.69 MB)   
  P1180379.JPG  (3.53 MB)   
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM