Novedades
 
Piura es escenario propicio para adaptación y mitigación del Cambio Climático
Miércoles 17 de Octubre de 2012
 


 

Piura, Octubre 16. La adaptación y mitigación al  cambio climático debe abordarse de manera transversal, de ahí que no es casual que ahora el ministerio de Economía y ´Finanzas, impulse el proyecto de de inversión pública y adaptación al cambio climático, sostuvo  Laura Avellaneda, de la dirección general de Cambio Climático, desertificación y recursos hídricos del Ministerio del Ambiente.

Por su parte Clara Orea del Servicio Nacional de  Hidrología y Metereologia (SENAMHI)  ha señalado que Piura cuenta con los escenarios propicios para trabajar el tema y hay que hacer algo para impulsar un trabajo sostenido en el tema.

Las dos expositoras fueron contundentes al señalara que el Gobierno Regional está a la vanguardia de procesos vinculados al tema, producto de un trabajo articulado desde años atrás y continuado con actores locales y nacionales, sinergias que deben mantenerse como hasta ahora para potenciar y transmitir capacidades.

Piura está inmersa en el proyecto de imple estación de mecanismos de adaptación al cambio climático, en el proyecto de Inversión Publica y a adaptación al cambio climático conjuntamente  con la región Cuzco y otros procesos como el Aproximación territorial al cambio climático conjuntamente con Tumbes, que la convierte en una valiosa plataforma de información a nivel nacional e internacional.

El Foro Panel Cambio Climático y Desarrollo Regional “Desafíos  y oportunidades para la macroregion norte”, que se desarrolla en el Colegio de Ingenieros de Piura,  fue inaugurado esta tarde por la Ing.  Cristina Portocarrero Lau, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en representación del presidente regional Javier Atkins Lerggios.

Reúne a representantes de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín y La Libertad, como público en general y está llamado a conocer el avance que tienen las regiones en materia de implementación de estrategias  frente al cambio climático, compartir experiencias y adoptar mecanismos conjuntos que permitan sumar esfuerzos en procura de reducir vulnerabilidades de sus poblaciones.

La experiencia de nuestra región en fenómenos recurrentes como El Niño, sequias, heladas y otros la convierten en escenario propicio para  desarrollar este encuentro Macroregional , organizado por el Gobierno Regional  a través del Grupo Técnico Regional de Cambio Climático, uno de los siete Grupos Técnicos de la Comisión Ambiental ´Regional = CAR Piura. El certamen culmina el jueves 18.//

 

 

Información complementaria
  P1180467.JPG  (357.49 KB)   
  P1180463.JPG  (384.83 KB)   
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM