Novedades
 
Capacitan a municipalidades en instrumentos de Gestión Ambiental
Lunes 22 de Octubre de 2012
 


Piura, Octubre 19. Representantes de las municipalidades provinciales de  Huancabamba, Paita, Sullana, Morropón, Sechura,  convergieron en torno  al  Sistema Local de Gestión Ambiental, durante la jornada de trabajo realizada hoy en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional –COER. No lo hicieron Piura y Ayabaca

La actividad organizada por la sub gerencia de Normas y Supervisión de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, permitió a los especialistas intercambiar puntos de vista y despejar dudas con respecto a su accionar en el marco de la Ley General del Ambiente y la normatividad regional vigente relacionas con la gestión ambiental.

Asimismo dinamizar la implementación de de los Sistemas Locales de Gestión Ambiental y sus principales instrumentos, capacitar y monitorear las dos primeras etapas de los pasivos ambiéntales en  el ámbito municipal provincial .

Precisamente fue la abogada, Fanny Torres  Paucar, la encargada de exponer sobre el marco normativo y funcionamiento del Sistema Local de Gestión Ambiental –SLGA, complementando  el trabajo realizado por los técnicos y profesionales de la sub gerencia, durante las  reuniones de trabajo desarrolladas en lo que va del año con los equipos técnicos municipales en cada lugar.

En esta cita cada uno de los representantes municipales hicieron un reporte  de avance de la Gestión Ambiental Local en sus jurisdicciones así como los compromisos asumidos en el marco de la legislación ambiental.

Algunos municipios, como Huancabamba y Talara se han comprometido a implementar dicho Sistema Ambiental Local, solicitando que el Gobierno Regional acompañe muy de cerca este proceso.

Finalmente se trato el tema de los Pasivos Ambientales, donde se mostraron los avances que se tienen en la primera etapa de este proceso y lo que se pretende abordar en la segunda etapa para lo cual los funcionarios de los gobiernos locales asumieron el compromiso de remitir la información relacionada con la identificación de sus Pasivos ambientales, para engrosar el Inventario Nacional de Pasivos Ambientales puesto en marcha por el Ministerio del Ambiente.

La reunión de trabajo permitió asimismo a los asistentes tomar un mayor conocimiento del  Sistema de Información Ambiental Regional –SIAR – importante herramienta de información ambiental que tiene el Gobierno Regional, cuyo funcionamiento y manejo estuvo a cargo del Ing. Carlos Otero Michilot responsable del mismo. 

 

 

 

Información complementaria
  IMG_4230.JPG  (933.8 KB)   
  IMG_4234.JPG  (1.37 MB)   
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM