Novedades
 
Con siembra de plantones inician Semana Forestal Piura 2012
Martes 06 de Noviembre de 2012
 


Piura, 05 Nov  Con la siembra de plantones de la especies Nin, que a decir del Ing. José Vilela Pingo, es la farmacia de La India por sus múltiples propiedades medicinas, hoy se dio inicio a  la Semana Forestal Nacional Piura 2012.

Esta actividad se realizó en el anillo vial Cáceres, a inmediaciones del puente La Primavera y forma parte del Calendario Ambiental Regional, siendo las entidades organizadoras la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Piura, el Gobierno Regional, las municipalidades de Piura y Castilla, dirección regional de agricultura, Policía Nacional, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas –SERNANP, las ONG Aider, GIZ y NCI.

La alcaldesa Violeta Ruesta Zapata, presidió el acto contando con la asistencia de funcionarios y representantes de las instituciones organizadoras como también de la institución educativa  Javier Pérez de Cuellar del AH La Primavera.

La Semana Forestal Nacional Piura 2012 prosigue  mañana martes a partir de las nueve de la mañana con la exposición y Panel sobre el Plan Regional de Desarrollo Forestal de Piura, a cargo del Ing. Anibal Calderón Vargas, con la participación de Cristina Portocarrero Lau,  Reynaldo Hilbck , José Vilela Pingo y Alex More, representantes del Gobierno Regional, Cámara de Comercio y Producción, Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre, y la ONG Naturaleza y Cultura Internacional, respectivamente.

Para el miércoles se ha previsto la exposición fotográfica en la Plaza de Armas, Corso el día jueves a partir de las diez de la mañana y una visita de campo a los hornos japonés de transformación, ubicados en la Cooperativa Ganadera Pichones de Las Lomas, culminando las actividades con una mañana deportiva el sábado por la mañana.

 Durante el  primer   día de celebraciones los ingenieros José Vilela Pingo y Abraham Díaz Santibáñez,  de la AFFTS Piura y  Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional demandaron de los gobiernos locales valorar la importancia del bosque en sus comunidades, propiciando proyectos e iniciativas que conllevan a forestal la región y combatir la cada vez mas creciente desertificación por efecto de la deforestación que cobra niveles alarmantes.

Recordaron que Piura cuenta con el algarrobo único en el mundo que genera alimento, pero lamentablemente se destruyen los bosques con fines de obtener carbón que sin ningún control va a las grandes bollerías  de la capital de la republica

 

Información complementaria
  P1180551.JPG  (3.6 MB)   
  P1180556.JPG  (3.71 MB)   
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM