Novedades
 
Embajadora de la Unión Europea se reunió con Presidente Regional
Viernes 13 de Febrero de 2015
 


 

Piura, 13 Feb. Su predisposición para seguir canalizando recursos económicos  como hasta ahora a la región y su satisfacción por el trabajo que se desarrolla en pro del desarrollo, puso de manifiesto la Embajadora de la Unión Europea Irene Horejs, durante la visita de cortesía que hizo al Presidente Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

 La diplomática cumple una jornada de trabajo en el norte y de manera especial en Piura, evaluando los proyectos que se ejecutan como nuevas posibilidades de acompañamiento tanto al Gobierno Regional como a los gobiernos locales mediantes las convocatorias que periódicamente  lanza.

La visita permitió al mandatario regional dar a  conocer los grandes proyectos que requieren de acompañamiento como los proyectos de irrigación (Poechos, La Peñita, Vilcazán y San Lorenzo), pero también centró su atención en la primera infancia, principal reto enfocado en saneamiento básico y salud. “Me preocupa los 220 mil niños y niñas en estado de desnutrición, necesito soldados que día a día vigilen si están recibiendo alimentación y los complementos, para tener resultados positivos” dijo el presidente regional, preocupado por las inversiones que se hacen de manera dispersa y sin embargo el mal persiste, reiterando la necesidad de fortalecer en este campo a los gobiernos locales..

También se refirió a la posibilidad de hacer alianzas público privadas para la creación de los parques zonales, reutilizando las aguas residuales  tomando las experiencias de otros países, así como al fortalecimiento de las cadenas productivas partiendo de la asociatividad que viene  dando importantes resultados  en cultivos como el banano, cacao y otros.

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ronald Ruiz Chapilliquen, dio a conocer cómo se lleva a cabo el Programa 035 MEF, referido a la Microzonificación Ecológica Económica en los distritos de Sullana, Montero, Morropón y San Miguel de El Faique, y los pasos que se vienen dando, así como  el proyecto de Fortalecimiento de Capacidades para la creación de la Oficina  de Dialogo y Prevención de Conflictos, con un decidido acercamiento a las comunidades y actores involucrados.

La Embajadora puso especial énfasis en la necesidad de acceder a los diversos programas que financia la Unión Europea con enfoque a la Adaptación al Cambio Climático, dejando abierta la posibilidad de buscar un apalancamiento para apoyar el Sistema Regional de Primera Infancia –SIREPI- y nuevos nichos concursables para la inversión.  También participaron de la reunión, el gerente general, Ing Pedro Mendoza y el su gerente de Recursos Naturales, Vicente Merino.

 

 

 

Información complementaria
  P1260050.JPG  (2.98 MB)   
  P1260058.JPG  (3.12 MB)   
  P1260057.JPG  (3.32 MB)   
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM