Novedades
 
Compromiso para la conservacion de la bahía de Sechura.
Miércoles 25 de Febrero de 2015
 


Piura, 25 La Caleta Chulliyachi en Sechura, fue escenario hoy del lanzamiento de la Campaña Re-Educa “Yo juego limpio en la Bahía de Sechura” organizada por la Comisión Multisectorial encargada de  elaborar y proponer medidas para la prevención y mejoramiento de la calidad ambiental de la misma.

Las autoridades presentes encabezadas por el alcalde provincial, Armando Arévalo Zeta, se comprometieron a seguir sumando esfuerzos para hacer sostenible el manejo de la bahía, que como se sabe soporta serios problemas de contaminación. La iniciativa de la Comisión Multisectorial refuerza el trabajo del Comité de Gestión de la Zona Marino Costera de Sechura.

 

 En la playa se instalaron tres módulos educativos donde el público en su mayoría pescador y vecino sechuranos fueron informados  para conservar su entorno natural, mantener las playas limpias de residuos sólidos, a no sobreexponerse a la radiación solar y el valor nutricional de consumir productos marinos. Además se realizaron trabajos de recolección de residuos.

 

 El alcalde provincial asumió el compromiso de replicar esta iniciativa en otras playas y caletas, en tanto el secretario técnico de la Comisión Multisectorial Fausto Roncal Vergara, informó que esta zona de Sechura era la primera de su género en realizar la campaña nacional, destacando el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y provincial) y la sociedad civil organizada.

 

Vicente Merino  Merino de  la gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional, tras expresar el saludo institucional del presidente Reynaldo Hilbck Guzmán y el acompañamiento que el Gobierno Regional brinda al proceso de gestión de la bahía de Sechura.

 

 Participar en la gestión de conservación y manejo sostenible de la Bahía de Sechura y garantizar las actividades extractivas y productivas de modo sostenible, son compromisos asumidos por los asistentes incluyendo los representantes de la empresa privada y los gremios de pescadores.

 

 La jornada comprendió también una charla informativa a los voluntarios ambientales y lugareños, culminando con el recorrido y participación por los módulos educativos y juegos elaborados con el fin de educar a los asistentes.

 

 

 

Información complementaria
  P1260771.JPG  (3.77 MB)   
  P1260782.JPG  (3.61 MB)   
  P1260733.JPG  (3.56 MB)   
  P1260750.JPG  (3.49 MB)   
  P1260784.JPG  (3.33 MB)   
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM