Novedades
 
VII CREA 2017 EL 26 Y 27 EN SULLANA
Lunes 02 de Octubre de 2017
 


Piura, octubre 02. El llamado de apoyo a las instituciones, públicas y privadas, para que el VIII Congreso Regional de Educación Ambiental (CREA) 2017, a realizarse en Sullana los días 26 y 27  próximo, hizo el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos.

 

 “Llevamos ocho años promoviendo y sensibilizando a la comunidad educativa en el tema ambiental. La UGEL Sullana, no lo hace solo, están el gobierno regional, la DREP y tenemos a las municipalidades, lideradas por la provincial, salud y organizaciones privadas que están involucradas para apoyar para que el tema ambiental sea relevante y valorado en toda la región”, dijo Lizano Troncos, durante el acto de lanzamiento del evento.

 

En ese sentido, agregó que el VII CREA  se convierte en un desafío, en el que el protagonista principal son las instituciones educativas y congregará a 300 personas, directores de UGEL, docentes, especialistas, expositores, delegaciones de estudiantes. 

 

El director de la UGEL considera que las experiencias y proyectos educativos ambientales que traen los alumnos y docentes de escuelas de la región, van a impactar porque traen la problemática que tiene cada  provincia respecto al tema ambiental.

 

Aquí en Sullana, señaló, el trabajo que vienen haciendo los maestros con los directores es construir, elaborar y ejecutar estos proyectos educativos, estrechamente vinculados con la problemática de la provincia con el tema ambiental y que se les está buscando la solución.

 

La jefa del Área de Gestión Educativa y Técnico Productiva, doctora Gloria Martínez Gonzales dio la bienvenida a los participantes. Dijo que la UGEL Sullana asume con mucha responsabilidad este reto y recordó que el año 2016, la I.E. I. 161 Benjamín Zapata Reyes, ostenta la Bandera Verde, como ganadora del concurso nacional de conservación ambiental. Por su parte el especialista Augusto Segundo Hidalgo Córdova hizo un recuento de los logros alcanzados por los anteriores CREA, que se iniciaron en Morropón. 

 

“Sobre lo que ellos hicieron, es el peldaño en el que nosotros nos estamos apoyando ahora, lo que queremos demostrar es que con esfuerzo y unión se puede mejorar. Que la conciencia ambiental no quede solo como presencia en su persona, sino en su trabajo diario, en su vida y actuar”, acotó el funcionario.

 

 “Conservando nuestro ambiente, desde el valle del Chira para el desarrollo sostenible”, es el  lema del VII CREA, que fue  lanzó oficialmente con la presencia del consejero regional por Sullana, Eligio Sarango Albújar; especialistas del Gobierno Regional,Martín García Vite y Johnny Arteaga Crisanto; Mary Espezúa Rivera, especialista ambiental de la DREP; Florita Chávez Arroyo de la gerencia ambiental de la comuna provincial; Luis Calderón Coloma, representante de la Subregión de Salud y directores de instituciones educativas. El símbolo es el coco.

Información complementaria
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM