Novedades
 
ADOPTA UN ARBOL EN IE 14100 DE LA TORTUGA
Lunes 02 de Octubre de 2017
 


Piura, Octubre 02. A pedido de la comunidad educativa de la IE 14100 del centro poblado La Tortuga, el  Programa Norbosque de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional ejecuta la actividad Adopta un Arbol , destinada a la siembra y conservación de especies forestales.

 

En el marco de la Acción Cívica desarrollada en días pasados por la empresa Olimpyc y la Fuerza Aérea Peruana, donde los estudiantes, docentes y pobladores se beneficiaron con  atención médica y medicina, los alumnos de los últimos años del nivel primario recibieron una charla de inducción de cómo sembrar y conservar un árbol.

 

La charla estuvo a cargo del Ing  Forestal Cristian Saldarriaga, participando cerca de medio centenar de alumnos hombres y mujeres que serán los encargados de desarrollar la actividad destinada a generar un ambiente saludable en su institución educativa mediante la siembre de árboles de  distintas variedades.

 

La carencia de agua es una de las limitantes para desarrollar una agresiva reforestación en esta caleta y sus alrededores, en tanto la población es atendida con agua potable mediante cisternas, para lo cual se coordina el aseguramiento del recurso con fines de riego a fin que los alumnos desarrollen esta actividad de manera sostenida.

 

Para los próximos días se procederá a las tareas de cavado de hoyos y siembra al interior de la IE en una previamente determinada por la dirección del plantel. Adopta un Árbol es una campaña que de manera permanente desarrolla el Gobierno Regional a fin de generar conciencia del cuidado del medio ambiente y conservación de espacios generadores de aire puro. Busca también que los estudiantes se identifiquen con el cuidado, preservación, conservación y adecuado uso de los  recursos naturales, en este caso fomentando espacios verdes.

 

INSALUBRIDAD

La antigua caleta ubicada a una hora de Piura, camino a Paita. Adolece de servicios básicos de agua y alcantarillado. Se llega a través de una carretera afirmada que soporta intenso tránsito pesado por la presencia de empresas que realizan actividades extractivas (minería no metálica y gas).

 

Sus pobladores se dedican a la pesca artesanal. Adolecen de un adecuado varadero y el pasado Niño Costero les afecto  las instalaciones donde realizaban sus faenas de  descarga y comercialización de especies, labor que ahora la realizan al aire libre. 

Información complementaria
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM