Novedades
 
EXPECTATIVA POR VII CONGRESO DE EDUCACION AMBIENTAL
Martes 17 de Octubre de 2017
 


Piura, octubre 17. “Conservando nuestro ambiente, desde el valle del Chira para el desarrollo sostenible”, es el  lema del Congreso Regional de Educación Ambiental  CREA, que en su sétima  edición se realizará los días 26 y 27  próximo en Sullana, organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local –UGEL con el soporte de la gerencia regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional, la municipalidad de Sullana y otras instituciones auspiciadoras.

 

Sede del encuentro educativo ambiental será el Centro de Convenciones Sullana ubicado en el Centro Cívico, esperándose la concurrencia de las delegaciones de las 14     UGELs del territorio regional.

 

Al igual que en ediciones  pasadas el VIII Congreso pone de manifiesto las experiencias y el trabajo realizado por los alumnos, docentes y comunidad en el tema ambiental  destacando el trabajo de promoción y sensibilización en coordinación con otras instituciones y los gobiernos locales.

 

Las experiencias y proyectos educativos ambientales que sustentarán alumnos y docentes de escuelas de la región, reflejan la problemática que tiene cada  provincia respecto al tema ambiental, ha señalado el director de la UGEL anfitriona, Miguel Angel Lizano Troncos.

Se prevé la participación de trescientas personas aproximadamente, entre estudiantes, docentes, especialistas, líderes comunales y expositores. Cabe señalar que a la fecha, se han realizado siete ediciones del CREA, tanto en Morropón, Talara, Tambogrande, Sechura, La Unión y Huancabamba. 

 

En tanto especialistas de la DREP y gerencia de Recursos Naturales desarrollan actividades de apoyo, asesoramiento y orientación a las II.EE que representarán a las respectivas UGELs en la presentación de sus mejores experiencias ambientales.

La ceremonia de inauguración del VIII CREA está previsto para las 8.30 de la mañana del día 26 y la clausura a la 1.45 de la tarde del día siguiente. 

Información complementaria
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM