Novedades
 
VOLUNTARIOS NORTEAMERINOS REHABILITAN OTROS 04 POZOS DE AGUA PARA CONSUMO
Martes 24 de Octubre de 2017
 


Piura, octubre 23. Cuatro pozos de agua para consumo humano fueron rehabilitados por voluntarios de la Organización Cristiana Norteamericana “Wells Of Living Wáter International –WOLWI, que viene apoyando con fines humanitarios localidades de extrema pobreza ubicados en zona rural de la región, en estrecha coordinación con el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

 

Durante su reciente visita, los voluntarios que costean sus gastos además de los equipos y parte de los insumos, lograron rehabilitar pozos ubicados en San José de Pavitas Tamarindo y Santa Rosa en Chulucanas, y Tórtola en Salitral de Morropón. 

 

Son 18 las localidades priorizadas por el Gobierno Regional a través de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental y que son beneficiadas con el apoyo de WOLWI y  ALCANCE,(Misión Cristiana Camino de Vida), municipalidades y beneficiarios.

 

A los trabajos de perforación en unos casos y rehabilitación de otros se suma la construcción de caseta e instalación de bomba eléctrica sumergible y tanque elevado de polietileno en  ejecución. La población beneficiada bordea los 1,500 residentes.

 

Se suman a los pozos Chica Alta y Nuevo Yapato ubicados también en Tambogrande, los cuales fueron  perforados y equipados, así como el pozo 9 de diciembre en Pedregal Grande, distrito de Catacaos, Zapotal en Morropón el cual ha sido rehabilitado.  Un nuevo paquete de pozos se tiene previsto atender el próximo año entre ellos el pozo Nueva Esperanza también en Morropón de acuerdo a una nueva programación de los voluntarios cuya venida depende de la disponibilidad de tiempo  en sus lugares de origen.

 

Adicionalmente a este trabajo el Gobierno Regional en convenio con la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días (Mormones) y la municipalidad distrital de La Unión ha perforado dos pozos ubicados en Los Canizales  y Santa Cruz y uno en El Carmen de Tambogrande. Los primeros han sido transferidos al gobierno municipal para las obras complementarias, mientras el segundo está a la espera de las pruebas de calidad finales, para su posterior implementación.

 

En este proceso destaca el aporte del personal técnico especializado de Agua Bayovar y la coordinación administrativa y logística de Juan Baron, de la gerencia de Recursos Naturales y Coordinador por parte del Gobierno Regional.

 

Cabe mencionar que el año 20015 se perforó e implementó un pozo en el caserío Simbilá en Catacaos y se hicieron instalaciones sanitarias  en el centro de educación inicial del mismo sector.

Información complementaria
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM