Novedades
 
Caseríos de El Carmen reciben ayuda humanitaria
Jueves 19 de Octubre de 2017
 


Piura, octubre 19. Ayuda humanitaria consistente en  productos perecibles e indumentaria (ropa y zapatos), recibieron familias comuneras de Chulucanas Alto y Bajo, Huaquillas Sierra, Tambillo, Alan García, La Coipa y Montegrande, jurisdicción del distrito Carmen de la Frontera en la provincia de Huancabamba por parte del Gobierno Regional.

 

El apoyo fue en respuesta a la solicitud planteada por representantes de los caseríos mencionados, afectados también por el llamado Niño Costero, y canalizada a través del programa NORBOSQUE de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental.

 

El Ing. César Talledo Mendoza, coordinador del Programa llevó el saludo  del Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán y la ayuda humanitaria autorizada por la autoridad regional como un aporte para paliar la difícil situación económica y social.

 

La entrega se hizo en el sector Huaringas con el apoyo de las rondas campesinas que  garantizo el orden para una adecuada distribución de manera equitativa. En estos lugares el Gobierno Regional desarrolla el proyecto manzanilla  y restauración forestal como una forma de contribuir en el primero de los casos a que los vivientes desarrollen una actividad productiva sostenible como es el caso de las plantas medicinales de gran demanda en el mercado internacional.

 

Asimismo con la introducción de especies forestales maderables procedentes del vivero forestal del Gobierno Regional de Cajamarca, con la finalidad de  incentivar la actividad maderera forestal con especies rentables bajo un adecuado manejo sostenido que les permita a los vivientes desarrollar una nueva actividad comercial con enfoque ambiental.   

 

Los especialistas del Gobierno Regional buscan desarrolla también en la zona un proyecto de recuperación de los bosques de neblina y montanos con participación activa de la Comunidad Campesina Segunda y Cajas.

Información complementaria
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM