Novedades
 
PLATAFORMA REGIONAL NORTE PRESENTARA PROPUESTA DE INTERVENCION EN BOSQUE SECO
Viernes 20 de Octubre de 2017
 


Piura,  Octubre 20. La Plataforma Regional  Bosques del Norte, integrada por los Gobiernos Regionales de Tumbes, Piura y Lambayeque, del cual formamos parte por decisión política del Gobernador Regional Reynaldo Hilbck Guzmán, de participar en el Grupo de Gobernadores por el Clima Bosques para apoyar la  conservación de los bosques y la adaptación al cambio climático,  se reunió hoy en la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental. 

 

Tomó  conocimiento de la Ventanilla 01 sobre proyectos de inversión del Grupo de Gobernadores por el  Climático  y Bosques (GCF),  ventanilla está relacionada con la intervención ante  procesos de desertificación y adaptación al cambio climático con un programa de inversiones con perfiles desarrollados y medidas piloto innovadores en cada una de las regiones.

 

La plataforma cuenta con el  asesoramiento del Proyecto de Mecanismos de Desarrollo Alternos  - EARTH Innovation Institute como aliado estratégico para la ejecución de la propuesta a través del las Naciones Unidad - PNUD .

 

Los Gobiernos Regionales de Tumbes Piura y Lambayeque, acordaron presentar una propuesta de proyecto única, basada en el  ecosistema del bosque seco del norte peruano  de aproximadamente 4.5 millones de hectáreas; para lo cual  se efectuará la recopilación  de información disponible sobre deforestación y adaptación al cambio climático en cada una de las regiones, y se avanzará en el proyecto de diseño del proyecto a presentarse en febrero del 2018.

Información complementaria
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM