Novedades
 
Saneamiento básico como herramienta para el desarrollo destaca alcalde en inauguración de VIII CREA
Jueves 26 de Octubre de 2017
 


Piura, 26 Oct. Señalando que los pueblos lograrán su desarrollo social en la medida que vayan solucionando sus necesidades básicas como agua y alcantarillado, y que la educación ambiental sea trabajada desde los primeros niveles; el alcalde de Sullana Carlos Távara Polo inauguró hoy el VIII Congreso Regional  de Educación Ambiental que reúne a estudiantes, docentes y padres de familia de las  12 UGEls de la región.

 

Miguel Angel Lizano Troncos, director de la Unidad de Gestión Local anfitriona del certamen expuso los objetivos del Congreso que anualmente permite conocer los avances en materia de educación ambiental como las experiencias de las instituciones educativas representativas de cada UGEL.

El saludo institucional de bienvenida a las delegaciones participantes correspondió al director de Gestión Pedagógica de la dirección regional de Educación, Eugenio Flores en ausencia de la titular del sector regional Carmen  Sánchez   Tejada. 

 

En representación del Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ronald Ruiz Chapilliquen destacó el esfuerzo de la comunidad educativa en participar anualmente en estos congresos con experiencias propias de sus alumnos y comunidades. También del equipo organizador de esta octava edición, exponiendo en su exposición los lineamientos de la Política Ambiental Regional y cómo desde el Gobierno Regional se trabaja con los gobiernos nacional y sub nacionales a través de los diversos programas que se desprenden de los lineamientos generales.

 

Por su parte la docente Mary Eudocia Espezúa Rivera, se refirió en su conferencia al Cambio climático con énfasis en las causas y consecuencias. En horas de la tarde y previo sorteo las 12 UGELs realizaron las respectivas exposiciones sobre Experiencias en Educación Ambiental,  siendo Ayabaca la primera en hacerlo siguiendo Talara, Sullana La Unión, Piura, Huancabamba, Morropón, Tambogrande, Paita, Huarmaca, Sechura y Chulucanas.

 

El VIII CREA denominado “Conservando nuestro ambiente desde el valle del Chira para el desarrollo sostenible”, continúa mañana en el Centro de Convenciones Gustavo Moya Espinoza con el recuento del primer dia, exposición: “Estrategias de implementación del enfoque ambiental del Coto de Caza El Angolo y la Zona  Reservada de Illescas”  cargo de Sandra García Rengifo  del SERNANP y “Clasificación y disposición final de residuos sólidos” por Evelyn Vargas Machuca Mogollón. Especialistas de ARTESCO darán un taller de manualidades, luego se procederá a la constitución de las seis Mesas de Dialogo como son de Gestión Institucional, Gestión Pedagógica, Escuela Ecoeficiente, Salud Ambiental, Escuela Segura y Cambio Climático. 

 

Pasado el medio dia se procederá a la lectura de  acuerdos y conclusiones, elección de la sede del IX CREA, premiación con la Bandera Verde Regional y clausura del evento. Cabe destacar la participación de alumnos de las II.EE San José Obrero y San Pedro Chanel con expresiones artístico culturales que mereció el reconocimiento de los asistentes. También la feria de manualidades.

Información complementaria
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM