Novedades
 
UGEL TAMBOGRANDE OCUPO PRIMER LUGAR EN VIII CREA
Viernes 27 de Octubre de 2017
 


Piura, 27 octubre. UGEL Tambogrande, representada por la Institución Educativa  15034 de San Isidro valle de San Lorenzo, se ungió la Bandera Verde Regional al ocupar el primer lugar en la calificación final de los trabajos expuestos  durante el VIII Congreso Regional de Educación Ambiental que por espacio de dos días se realizó en Sullana.

 

El jurado calificador tuvo en cuenta la consistencia de los trabajos presentados por cada una de las 12 Unidades de Gestión Educativa Local, a las que se les evalúo y brindó asesoramiento técnico  durante etapas previas al CREA.

 

El segundo lugar fue para la UGEL Piura y el tercer lugar lo ocupó la UGEL Sullana, anfitriona del evento que reunión a docentes especialistas, alumnos, padres de familia. Las seis  mesas de trabajo integradas de manera mixta presentaron sus conclusiones y recomendaciones que serán sistematizadas por el equipo técnico organizador para alcanzar a la Dirección Regional de Educación.

 

Todos los trabajos presentados en esta ocasión han incorporado en enfoque ambiental de manera integral según el jurado calificador. Al igual que en la jornada de ayer los alumnos fueron los principales protagonistas con la sustentación de sus trabajos y el acompañamiento de sus docentes. 

 

Al término del Congreso que fue clausurado por la docente, Gloria Martínez Gonzales,  directora del área de Educación Básica Técnico Productiva de l UGEL Sullana, se hizo reconocimiento a alumnos y docentes por su activa participación y el esmero mostrado en la presentado en la elaboración y fundamentación de las experiencias ambientales en sus respectivas jurisdicciones.

 

La sede del IX CREA será definida en reunión de directores de UGELs a realizarse en los días siguientes,  siendo las UGELs de Ayabaca, Paita, Huarmaca y Piura que aún quedan por asumir esta responsabilidad.

Información complementaria
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM