Novedades
 
EXPONEN INICIATIVAS PARA APROVECHAMIENTO Y SOSTENBILIDAD DE RECURSOS NATURALES
Lunes 06 de Noviembre de 2017
 


Piura, 06 Nov. Durante la ceremonia mensual de izamiento del pabellón nacional y la Bandera Regional, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, se refirió al trabajo desarrollado por el conjunto de servidores destinados a desarrollar , promover y apoyar iniciativas destinadas al aprovechamiento de los recursos naturales para su aprovechamiento sostenido.

 

Ronald Ruiz Chapilliquen acompañado de los servidores Vicente Merino Merino y Raúl Cevallos Encalada izaron el emblema patrio, en tanto Fanny Torres Paucar, izó la Bandera Regional secundada por los trabajadores Jony Arteaga Crisanto y Augusto La Rosa.

 

El gerente regional se refirió a loa avances logrados en este año que está por finalizar con el apoyo de la Gobernación, Consejo Regional, gerencias, administración y otras dependencia que sumaron en los esfuerzos compartidos para el logro de objetivos institucionales. También hizo público reconocimiento a la cooperación internacional en especial a la Unión Europea que apoyó dos proyectos de vital importancia. 

 

Anunció nuevos proyectos con la cooperación internacional especialmente con Holanda, destacando también el compromiso de la cooperación Suiza con el Fondo Regional del Agua –FORASAN – u  otros ecosistémico y la postulación a otros dos concursos internacionales en el marco del concurso Waterclima entre otras iniciativas.

 

Citó el trabajo de reforestación de 450 hectáreas en la cabecera del río Huancabamba y en bosque seco, la producción de 50,000 plantones de especies forestales nativas en los viveros  de Macacará, Huancabamba, Sondor, Lalaquiz y Piura,  y la implementación de la metología  producción  y siembra de plantones, de regeneración natural a raíz desnuda en bosque seco. A través de la campaña Adopta un Árbol se han entregado cerca de 30,000 plantones, sumado a ello la restauración productiva mediante cultivo de manzanilla en Carmen de la Frontera, aseguró.

 

Un total de 233,686 hectáreas ubicadas en 25 áreas protegidas es una muestra realizado a través del Sistema Regional de Áreas Naturales Protegidas y el concurso de las comunidades beneficiadas, resaltando también la conformación del Comité Territorial de Páramos protector de 60,724 hectáreas.

 

Se refirió a la aprobación por parte del Consejo Regional del Plan Maestro del Área de Conservación Regional Bosques Ecos Salitral- Huarmaca, la evaluación del habitad  de la pava Aliblanca y el trabajo de los comité de Gestión de las bahías de Sechura, Paita y Talara. Puso especial énfasis en la normativa sobre fiscalización ambiental, el proyecto Agua sin Fronteras que culmina este año y la perforación y rehabilitación de pozos en zona rural como un gran soporte de inversión social, en alianza con las municipalidades y  la ayuda internacional.

Información complementaria
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM