Novedades
 
EL MIERCOLES 29 EN LOJA CLAUSURAN PROYECTO AGUA SIN FRONTERAS
Martes 28 de Noviembre de 2017
 


Piura, Nov. 27 Con la presencia de delegaciones de instituciones cooperantes de la Unión Europea, autoridades ecuatorianas y peruanas y beneficiarios de ambos países, el miércoles 29 en Loja  se clausura el Proyecto “Manejo Integral Binacional de Cuencas Hidrográficas Transfronterizas como Medidas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático”, Agua Sin Fronteras (PASF)”.

 

En el acto central tomará parte el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán con el anfitrión Rafael Dávila en su calidad de prefecto provincial, Jean –Baptiste Chauvin, Embajador de Francia en Quito, Pedro Ponce y Victor Velarde  representantes de la Unión Europea en Ecuador y Perú respectivamente.

 

Similar acto tendrá lugar el viernes 01 de diciembre en Jilili, distrito de la provincia de Ayabaca, con asistencia de alcaldes, presidentes de comunidades, grupos beneficiarios y delegaciones visitantes.

 

La delegación de Meurthe –et- Moselle está compuesta por la señora Audrey  Normand, vice presidenta en la agricultura y medio ambiente;  Antony Caps, vicepresidente en la educación, ciudadanía y el deporte; Eric Pensalfini, consejero departamental; señora Diana Alexandra Odille, gerente del proyecto y Philippe Lariviere, experto en hidrología.

 

Por la provincia de Viterbo, Valentino Gasparri, alcalde del Ayuntamiento de Lubriano,  Lucía Modonesi, jefe del despacho de bosques, parques naturales y manutención de los cursos de agua; y por la ONG Local, Jean Francois, director de Local  L’Observatore Des Changements en América Latina . 

Luego de los actos protocolares los visitantes recorrerán algunas comunidades de Loja y  Ayabaca donde se han construido albarradas, reservorios, sistemas de riego tecnificado, arborizado y protegido vertientes, instalación  de bebederos para el ganado y viveros para la producción de plantones cuenca, además de realizado la  capacitación a los usuarios.

En Jilili, la Municipalidad distrital a cargo del alcalde Adriano Encalada Méndez, coordina las diferentes actividades previstas para la recepción de los visitantes, en un gesto de agradecimiento por tan importante proyecto de inclusión social desarrollado en el distrito que representa como también en Suyo, Ayabaca y Sicchez. En territorio peruano la primera  ceremonia será en  Anchalay poco después que la comitiva cruce puente internacional Macará- La Tina, y luego en la plaza principal del distrito.

 

El Proyecto  Agua sin Fronteras ha tenido una duración de tres años. lo ha ejecutado la gerencia regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional. Fue ganado por los Gobiernos Regional de Piura y Provincial de Loja que postularon de manera conjunta a  una convocatoria internacional.  

 

Su financiamiento de aproximadamente Cuatro millones de soles, ha correspondido a la Unión Europea, gobiernos de Italia y Francia, Provincia de Viterbo, ong LOCAL, departamento de Meurthe –El Moselle que aportaron el 75 por ciento,   correspondiendo a los gobiernos de Loja y Piura el 15 por ciento. 

Información complementaria
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM