Novedades
 
Anuncian para el 2018 Saneamiento de Parachique
Lunes 18 de Diciembre de 2017
 


Piura, Dic. 18. La ejecución del   proyecto de  saneamiento básico del centro poblado Parachique en Sechura, se dará a partir del primer trimestre del próximo año se informó durante el desarrollo de la  sétima reunión de trabajo del Comité de gestión y seguimiento del Plan de prevención y mejoramiento de la Calidad ambiental de la bahía de Sechura.

 

Esto  al haberse incorporado al  proyecto integral de ampliación  del sistema de agua y alcantarillado de Sechura  que financiará el ministerio de Vivienda y Saneamiento, afirmación compartida entre el representante de la secretaría técnica del Comité a cargo del ministerio del  Ambiente y el gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial.

Como es  de conocimiento el Comité está reconocido mediante resolución ministerial 171-2015 MINAM y de él forman parte actores directos e indirectos vinculados las actividades de la zona marino costera en esta parte de la región.

 

En la última reunión del año se hizo conocer la preocupación de la secretaría por la casi nula participación de DIGESA para lo cual  se adoptarán las coordinaciones necesarias para superar inconvenientes.  

 

Todos los demás actores acreditados presentaron sus informes los cuales deben ser ratificados por el conducto regular hasta la primera quincena de enero. Asimismo se fijó para el 09  de marzo la primera reunión 2018 donde se dará  se aprobará el informe final, se hará la propuesta de actividades y se evaluará  el procedimiento de monitoreo ambiental participativo.  Por  el gobierno regional participaron, el sub gerente regional de Gestión de Recursos Naturales, Vicente Merino Merino y las responsables del Programa Regional Integrado de la Zona Marino Costera. 

Información complementaria
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM