Novedades
 
La Comisión Ambiental Regional de Piura validó propuesta de Actualización del Sistema Regional de Gestión Ambiental (SRGA)
Viernes 15 de Diciembre de 2017
 


Piura, con el apoyo del proyecto MEGAM, avanza en el proceso de actualización del Sistema Regional de Gestión Ambiental (SRGA). La Comisión Ambiental Regional (CAR) – Piura, en sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado lunes 11 de diciembre, validó la propuesta de actualización del Sistema Regional de Gestión Ambiental – Piura. Esta actualización contribuirá a una gestión ambiental más articulada y eficaz, y es un proceso que la Embajada de Canadá en Perú y en Bolivia, a través del proyecto MEGAM, viene impulsando en diversas regiones del país. 

 

Al respecto, el Ing. Víctor Labán, en representación de la Secretaría Técnica de la CAR Piura (Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente), indicó que gracias al apoyo del proyecto MEGAM, desde el mes de mayo del presente año, se viene trabajando la actualización del Sistema Regional de Gestión Ambiental - SRGA Piura, el mismo que ha contado con la importante participación de las instituciones que conforman los distintos sistemas funcionales que integran la CAR Piura. 

 

El proyecto MEGAM, a través de su representante en Piura, presentó la justificación legal de la actualización del SRGA Piura, cuya propuesta de actualización, contó con la debida revisión y aportes del Ministerio del Ambiente - Perú, así como también de los especialistas legal y técnico del proyecto MEGAM. La propuesta presentada luego fue sometida a votación y validada por mayoría absoluta por parte de los miembros asistentes a la Asamblea de la CAR Piura.

 

Por otro lado, se dio a conocer el informe del trabajo de la CAR durante el periodo 2016-2018 y se realizó un reconocimiento a los asistentes comprometidos con los temas ambientales en la región Piura, llegando a otorgar un diploma de reconocimiento al Proyecto MEGAM por su contribución a la gestión ambiental en la región.

 

MEGAM saluda los esfuerzos del Gobierno Regional Piura y la CAR Piura para avanzar en este proceso de actualización que contribuirá sin duda a una mejor gestión ambiental en beneficio de la población.

 

Vale indicar también que la Asamblea ratificó en la presidencia de la CAR Piura para el período 2018-2019, al Lic. Alfonso Arellano, de acuerdo a lo establecido en su reglamento interno.

 

Un siguiente paso será remitir al Ministerio del Ambiente - Perú la propuesta de Actualización del SRGA validada por la CAR de Piura para su respectiva opinión técnica, luego finalmente pasará al Consejo Regional para su respectiva aprobación.

Información complementaria
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM