Novedades
 
En sesión de Comité informan que Expediente de saneamiento básico de Sechura y Parachique está concluido
Viernes 23 de Noviembre de 2018
 


Piura, Noviembre 23.La décima quinta reunión de trabajo del Comité de Gestión y Seguimiento Sechura, creado por resolución ministerial 176-2016 –MINAM permitió conocer hoy que el expediente técnicos correspondiente a los proyectos de saneamiento de Sechura y Parachique se encuentran concluidos al 100%, encontrándose en proceso de incorporación a la plataforma de registro de saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

 

Esto permitirá que el próximo año se liciten y ejecuten las obras que comprenden un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable mediante gravedad, ampliación del mismo que implica la incorporación de caletas como Parachique alto y bajo y demás centros poblados. 

 

La información la dio a conocer Ramón Correa, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad, luego de realizar las consultas del caso ante el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

Los integrantes del comité en su última sesión del año recibieron la exposición del OEFA sobre los resultados  de la evaluación ambiental de la Bahía de Sechura, asimismo el  Informe del Gobierno Regional de Piura, sobre las acciones realizadas de acuerdo a los compromisos asumidos y el reporte de actividades de las instituciones miembros del CGSS Sechura.

 

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, entregó los informes de monitoreo de calidad de aire ejecutados, un ayuda memoria de actividades y una presentación sobre las acciones ejecutadas, mostrándose las conclusiones de los resultados de los monitoreos de la calidad de aire ejecutados durante del presente año y dando cuenta de la realización del monitoreo de calidad de suelo. 

 

La secretaría técnica a cargo del  MINAM procederá a elaborar el informe de gestión 2018, para lo cual todas las instituciones integrantes enviará a más tardar el dia 12 de diciembre los correspondientes informes de actividades.

Información complementaria
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM