Novedades
 
Capacitan a especialistas sectoriales en fiscalización ambiental
Jueves 31 de Enero de 2019
 


Piura, enero 31. Servidores de las direcciones regionales de Salud, Producción, Energía y Minas, Comercio  Exterior y Turismo y de la gerencia regional de Recursos Naturales participan del  Taller de capacitación sobre “Aplicación práctica de las herramientas normativas regionales y la mejora del proceso comunicacional en la supervisión y fiscalización ambiental aprobadas”.

 

 La jornada de trabajo destinada a que los especialistas en materia de supervisión y fiscalización ambiental del pliego presupuestal, conozcan los alcances de las Ordenanzas Regionales 401-2017 sobre Lineamientos generales para una supervisión y fiscalización ambiental regional; y 422-2018 que aprueba el Reglamento de Supervisión, Fiscalización y Sanción Ambiental, alineados a la normatividad nacional.

 

Estas  tienden a mantener una relación más estrecha con los administrados, los que deben cumplir con los compromisos ambientales establecidos, subsanando las observaciones y  evitando la comisión y omisión de las normas, que podrían conllevar a procesos administrativos sancionadores.

El fortalecimiento de capacidades está a cargo de especialistas del Proyecto: Mejora de la Gestión Ambiental de las Actividades Minero Energéticas e el Perú –MEGAM” que se desarrolla desde la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. Encargado de inaugurar el evento, fue el gerente regional Manuel Querevalú Tume, actuando como disertador principal el abogado Luis Alamo Valdiviezo.

Información complementaria
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM