Novedades
 
En coordinación con alcaldes buscan solución a abastecimiento de agua poblacional
Viernes 15 de Febrero de 2019
 


Piura, 15 feb. Tres intervenciones con notable éxito ha realizado en lo que va la gestión, el Gobierno Regional en localidades que tienen problemas de abastecimiento de agua para consumo humano.

El pozo San Joaquín que abastece  de agua al distrito de Vice en Sechura, fue limpiado a solicitud del alcalde Benjamín Gonzales y el Consejero Delegado José Lázaro García con maquinaria, personal y equipos de Agua Bayovar en coordinación con la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, que dirige el programa de perforación y limpieza de pozos de agua con fines de consumo humano.

Simultáneamente otro equipo de trabajo desarrolla trabajos de prueba de rendimiento del pozo San Francisco de Pacchas, perforado la semana pasada, con la finalidad de conocer la calidad del recurso encontrado.

En Bellavista del Bajo Piura, luego de la visita técnica de inspección al pozo que abastece al distrito,  que podría colapsar en cualquier momento, la municipalidad distrital ha asumido el costo del estudio geofísico que permita conocer la ubicación del nuevo pozo a perforar, para luego mediante convenio interinstitucional elaborar el expediente técnico para proceder a la perforación del pozo exploratorio.

Aquí, el alcalde Félix Cherre y su equipo de regidores han priorizado la ejecución de están obra fundamental para el bienestar de la población que cuenta con el recurso porn horas y nen algunos lugares carecen del servicio.

Cabe señalar que en este este esfuerzo mancomunado juegan papel importante los alcaldes a quienes el Gobernador Regional les brinda todo su apoyo y confianza para desarrollar juntos acciones encaminadas a satisfacer necesidades básicas de la población como es el agua y saneamiento.

El responsable de la Actividad Bayoyar, Ing. German Correa, el gerente regional de Recursos Naturales, Manuel Querevalú, el Consejero Delegado, José Lázaro estuvieron en el Bajo Piiura verificando avances en compañía de los alcaldes y pobladores interesados en la ejecución de los proyectos. 

Información complementaria
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM