Novedades
 
Ministro Bruce expone en Conferencia : ”Servicio del agua, problemas y desafíos” en la región
Jueves 28 de Marzo de 2019
 


Piura, 28 Marzo. “El  Servicio  de Agua en Piura, Problemas y Desafíos” se denomina la Conferencia  a desarrollarse mañana viernes a partir de las nueve de la mañana en el Colegio de Ingenieros de Piura, certamen organizado por la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional y el despacho del Congresista de la República, Hernándo Cevallos Flores.

 

Del  acto inaugural participa el Gobernador Regional, Servando García  Correa, el Congresista de la República, Hernando Cevallos Flores y el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, que precisamente será el primer expositor de la jornada con el  tema : “Políticas públicas para el servicio de agua y saneamiento y proyectos de inversión para la región Piura”.

 

Luego lo hará el Coordinador de la Oficina Descentralizada de la Superintendencia del Servicio de Saneamiento- SUNASS – Luis  Albán Contreras que expondrá: “ Balance situacional de la Prestación de Agua Potable y Saneamiento y la importancia de la regulación en los servicios de  saneamiento”

Por su parte el presidente del Instituto Regional de Gestión de Recursos Hídricos –IRAGER-  César Cárdenas Bustíos, disertará sobre el “Abastecimiento de Agua Dulce al eje litoral del departamento de Piura”; y el gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios Grau, Roberto Sandoval expondrá la “ Situación de la EPS Grau y planes para su fortalecimiento”.

 

Otros expositores son  Iván López, del Sindicato de Trabajadores de la EPS Grau, que tratará sobre los “Efectos socio laborales de la situación de la EPS Grau” y Juan Carlos Ordinola, Secretario de Defensa del Frente de Defensa del Agua,  región Piura con “Perspectivas de la problemática  del agua en la región Piura desde la sociedad civil”.

 

Luego de las conclusiones y recomendaciones, el Ing  Manuel  Querevalu Tume, dará por concluido el certamen. El evento busca generar corriente de opinión con respecto a la situación del agua en nuestra región, el acceso a las fuentes de producción, su tratamiento y abastecimiento a la población. Hay que tener en cuenta que cerca de un cuarto de millón de personas en la región no tienen acceso a este elemental  servicio.

Información complementaria
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM