Novedades
 
DECLARAN DE INTERÉS Y PUESTA EN VALOR EL MEDANO BLANCO DE SECHURA
Martes 02 de Abril de 2019
 


Piura, 02 Abril.  Por unanimidad, el pleno del Consejo Regional aprobó la Ordenanza Regional que declara de Interés Regional y puesta en Valor el Médano Blanco lugar recreativo ubicado en la provincia de Sechura.

 

La fundamentación del pedido estuvo a cargo del gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio ambiente, Domingo Querevalú Tume, luego de la lectura del dictamen por parte del consejero  Chiroque, presidente de la Comisión de Recursos Naturales del Consejo Regional.

 

Médano Blanco constituye un ecosistema, es una duna de arena blanca de 300 metros de largo y 20 de altura, que no cambia de ubicación pese a los fuertes vientos de esta zona desértica. Sobre su existencia se tejen una serie de historias y leyendas como la existencia de hora, siendo la más conocida la de la María Dominga.

 

Durante la sesión del Consejo se permitió el uso de la palabra al deportista  Carlos Vise, quien con mucha emoción puso de manifiesto las bondades turísticas que tiene Sechura y nuestra región, que con adecuadas políticas públicas deben constituir una nueva fuente económica como en otros países.

 

El Médano Blanco es un atractivo turístico reconocido por la dirección regional de Turismo Comercio Exterior, como también por la Oficina Desconcentrada del ministerio de Cultura y forma parte de los espacios materia de interés para su preservación y conservación por parte del Gobierno Regional.

 

Hay que señalar también que luego de aprobada y publicada la Ordenanza Regional, debe procederse a implementar un plan de acción destinado a dotar a la zona de servicios básicos y seguridad.

Información complementaria
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM