Novedades
 
FAMILIAS DE COMUNIDAD "NACHO TÁVARA" CUENTAN CON AGUA
Lunes 19 de Agosto de 2019
 


Piura, 17/Agos/19.

Más de tres mil pobladores de tres centros poblados de  la zona rural del distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón han comenzado a consumir agua subterránea de pozo exploratorio. Su alegría y satisfacción se vio  reflejada en sus rostros luego que el Gobernador Regional Servando García Correa, activó las llaves que permitió fluir el recurso hídrico.

Esto ocurrió durante la jornada de trabajo desarrollada por el titular regional y servidores de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y Municipalidad provincial de Morropón, sede Chulucanas, que pusieron en servicio los pozos exploratorios perforados y equipados por la ONG Wells Of Living Wáter International – Wol Wi - merced a convenio interinstitucional firmado con el Gobierno Regional y Municipalidad.

Los pobladores del centro poblado Km 50 ubicado al ingreso a la capital provincial, se congregaron en la IE Andrés Avelino Cáceres. Allí la comunidad educativa encabezada por el director Benjamín Velásquez Gutiérrez, dieron cálido recibimiento a la comitiva de la que también formó  parte el alcalde Nelson Mío Reyes. Aquí se ha perforado y equipado un pozo exploratorio a 33 metros de profundidad para una producción de 8 litros por segundo. También se ha equipado el sistema de suministro de agua para los servicios higiénicos. Son 127 familias y 850 pobladores los beneficiarios cuyos hijos en su mayoría estudian allí.

Un segundo pozo perforado a 37 metros de profundidad, con una producción promedio de 10 a 15 litros por segundo, fue entregado en el centro poblado El Mogote para beneficiar a 1,135 pobladores de los anexos Cristal y Recreo. Y finalmente en Nueva Esperanza donde el Gobernador Regional concluyó su periplo activó las llaves del pozo exploratorio del mismo nombre, perforado a 50 metros de profundidad  con una producción de 10 litros cúbicos el cual aliviará la sed de 1280 habitantes de El Cerezo, Dios Nos Mire Alto y Dios Nos Mire Bajo.

Las autoridades y funcionarios permitieron conocer las bondades del bosque seco, donde están ubicados los pozos y localidades que forman parte de la Comunidad Campesina Ignacio Távara Pasapera.  Tanto el Gobernador como el Alcalde provincial comprometieron sus esfuerzos para seguir trabajando por mejores condiciones de vida  para las familias  más necesitadas y el adecuado uso de los recursos naturales.

A tener en cuenta

ü  Las actividades forman parte del Programa de Perforación y Rehabilitación de pozos a nivel exploratorio para la Captación de agua subterránea para el Consumo poblacional en el ámbito rural  de la Región Piura, que lleva adelante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, a cargo del Ing. Manuel Querevalú Tume.

Otras Pozos Exploratorios perforados y rehabilitados ya están en servicio en otras localidades.

Información complementaria
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM