Eventos Ambientales
 
III Encuentro Nacional de Zonificación Ecológica y Económica - ZEE
Lunes 26 de Agosto de 2019
 


Piura.- Con la asistencia de representantes de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, Consejo Regional, Dirección Regional de la Producción y de las Municipalidades de Paita y Sechura, conjuntamente con 189 representantes del sector público, entre autoridades, funcionarios y técnicos de los gobiernos regionales y locales de 18 regiones del país, la Región Piura participó del III Encuentro Nacional de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE), realizado en la ciudad de Satipo, los días 22 y 23 de agosto.

El objetivo de esta actividad es generar un espacio de diálogo para la focalización de políticas públicas, con el uso y aplicación de la Zonificación Ecológica y Económica (ZEE), orientado al cumplimiento de las metas de desarrollo sostenible en los departamentos y provincias del Perú.

Dicho encuentro fue organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) a través de la Dirección General de Ordenamiento Territorial Ambiental, en coordinación con el Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Provincial de Satipo.

El III Encuentro Nacional de ZEE, es un espacio de consenso en donde los gobiernos regionales y locales validan la propuesta metodológica para mejorar la Zonificación Ecológica Económica, enfatizando su aplicación en cada jurisdicción, contribuyendo a optimizar tiempos, recursos y ahorro al estado.

En este evento participaron también expertos de Chile y Colombia, quienes intercambiaron sus experiencias en la gestión integral del territorio en sus respectivos países.

Es importante mencionar, que la presentación de la aplicación de la ZEE en la región Piura, estuvo a cargo del Geógrafo Max Rumiche Pimienta, de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto en coordinación con el Gerente de Recursos Naturales y equipo que representó a la Región Piura.

Dato

  •     La ZEE busca conciliar los intereses nacionales de la conservación del patrimonio natural y su aprovechamiento sostenible, proveer el sustento técnico para la formulación de planes de desarrollo y de ordenamiento territorial, brindando información estratégica para promover y orientar la inversión pública y privada.
  •   El 4to Encuentro de Zonificación Ecológica y Económica del 2020, se realizará en Moquegua.

Información complementaria
SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM