Informes
 
 
Informe Nacional de la Calidad del Aire 2013 - 2014

El Informe Nacional de la Calidad del Aire 2013-2014 presenta la información de las 31 Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) para los parámetros: Material particulado (PM10 y PM2,5), dióxido de azufre (SO2) y dióxido de nitrógeno (NO2). Estos parámetros, objeto de evaluación y análisis son de importancia por los niveles alcanzados y los riesgos a la salud que conllevan.

 

La Gestión de la Calidad del Aire en el Perú cuenta con una institucionalidad establecida en los niveles nacionales (MINAM, DIGESA, SENAMHI, OEFA, sectores), regional y local, así como la participación del sector privado y sociedad civil, cada día más conscientes de la importancia de la calidad del aire para la salud. Se cuenta con un marco normativo que define los instrumentos de gestión para la calidad del aire, como son los Estándares de Calidad Ambiental (ECA), Límites Máximos Permisibles (LMP), conformación de los Grupos de Estudio Técnico Ambiental (GESTA) para la elaboración de los planes de acción de la calidad del aire y la implementación de los mismos; así como con programas de vigilancia de la calidad del aire.

 

Se observa avances importantes, pero muchos retos por enfrentar. Se espera que la información que se presenta en este primer informe sirva para el conocimiento de la situación de la calidad del aire en el país, se alerte sobre las situaciones críticas identificadas y se adopten las medidas correspondientes para la preservación y mejora de la Calidad del Aire en el país.

 


Fuente de Información
Ministerio del Ambiente - MINAM
Información complementaria
  • Alcance: Piura
  • 52 páginas
  • Publicado en: mayo de 2013
  • Editado en: Lima - Perú
  • Documentos afines

    Organismos Adscritos al MINAM