Planes y estrategias
 
 
Estrategia regional y plan de acción para la conservación de la diversidad biológica de la región Piura

Jurídicamente la diversidad biológica ha tenido su espacio en el Perú desde hace mucho tiempo, incluso antes de la creación de la primera área protegida del país. Sin embargo, la ratificación de la firma del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), que data de 1993, constituye un crucial catalizador tanto en los procesos internacionales, nacionales y regionales orientados a conservar y promover su uso sostenible.

 

En el año 2008, el Gobierno Regional Piura, bajo el marco de la Política Ambiental Nacional (Decreto Supremo N° 012-2009-MINAM) y Regional (O.R. N° 077 - 2005/GRP-CR), crea el Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales de Piura (O.R. N° 147 – 2008/GRP – CR y su modificatoria O.R. N° 193 – 2010/GRP – CR), que se constituye en el instrumento de gestión política, funcional, administrativa y financiera de la conservación in situ de la diversidad biológica en el ámbito político del Gobierno Regional de Piura, incluyendo sus zonas marinas, marino – costeras y los territorios insulares.

 

A fin de cumplir con las funciones del Grupo Técnico, desde finales del 2011 Naturaleza y Cultura Internacional (NCI) y PDRS/GIZ empezaron a apoyar técnicamente al Gobierno Regional Piura en el proceso la actualización de la Estrategia Regional de Diversidad Biológica (ERDB).

 

Es importante mencionar que el proceso de actualización de la ERDB responde a un proceso de interés nacional que es la actualización de la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica del Perú, proceso liderado actualmente por el Ministerio del Ambiente (MINAM)

 


Fuente de Información
Gobierno Regional de Piura - G.R.PIURA
Información complementaria
  • Alcance: Piura
  • 162 páginas
  • Publicado en: junio de 2012
  • Editado en: Piura - Perú
  • Correo electrónico: vmerino@regionpiura.gob.pe
  • Documentos afines

    Organismos Adscritos al MINAM