Guías y manuales
 
 
Guía para la Educación Ambiental

Nuestro planeta Tierra soporta un acelerado y permanente incremento de la población en diversas zonas del mundo en desarrollo, particularmente en África, el Medio Oriente y partes de América Latina, sumado a la disminución de la productividad agrícola; el mundo camina en linea recta hacia una crisis alimentaria.

 

El crecimiento poblacional, la urbanización, la distribución desigual de las tierras, la reducción de las dimensiones de las explotaciones y el constante empobrecimiento de los agricultores en los países en desarrollo, han contribuido a reducir la producción tradicional en zonas críticas.

 

En el mundo casi mil millones de personas padecen de malnutrición y 400 millones están crónicamente subnutridas. Paralelamente al crecimiento del número de seres humanos, ha ido avanzando la degradación de los recursos a escala masiva. En un momento en que se necesita producir más alimentos, la degradación de las tierras y el abuso de sustancias químicas comportan una mengua de la producción agrícola. Sea cual fuere el tipo de tecnología, el nivel de consumo o desperdicio, el nivel de pobreza o desigualdad, cuantas más personas haya, mayores serán los efectos en el medio ambiente y, a su vez, en la producción de alimentos.

 


Fuente de Información
Ministerio de Agricultura - MINAGRI
Información complementaria
  • Alcance: Nacional
  • Publicado en: julio de 2017
  • Editado en: Lima - Perú
  • Documentos afines

    Organismos Adscritos al MINAM