Planes y estrategias
 
 
Plan de Desarrollo Municipal Provincial Concertado Talara 2012 - 2021

El presente documento \"Plan de Desarrollo Municipal Provincial Concertado 2012 - 2021\" es un instrumento de política de la Provincia de Talara, articulado al Plan de Desarrollo Nacional: PLAN BICENTENARIO Perú hacia el 2021, así como al Acuerdo Regional Piura / Lineamientos

de Largo Plazo 2007 – 2021; documentos que contienen las políticas de desarrollo nacional y lineamientos de desarrollo regional, respectivamente, a seguir en los planes de desarrollo a nivel provincial hasta el 2021.

 

El Plan de Desarrollo Municipal Provincial Concertado 2012 - 2021, se concibe como un instrumento de carácter orientador que tiene como propósito contribuir con el proceso de desarrollo y cambio estructural conducente al mejoramiento del bienestar de la población de la provincia de Talara, todo ello en el marco de una visión de futuro concertada, consensuada y orientada al desarrollo humano integral y sostenible.

 

En la primera parte del documento se presenta el marco teórico en el que se describen los conceptos de descentralización, regionalización y modernización del país que son la plataforma básica para la formulación de planes de desarrollo nacional, regional y local. En esta primera parte también se presenta la normatividad en la que se sustenta la formulación y ejecución de los planes de desarrollo nacionales.

 

En la segunda parte se exponen los aspectos generales de la provincia tales como la evolución histórica, el petróleo en la historia del hombre en Talara, escritos de los cronistas, costumbres y tradiciones, características del litoral, las lluvias, el Fenómeno del Niño y los principales atractivos turísticos.

 

En la tercera parte, para construir la línea de base de la dinámica social se efectúa el diagnóstico situacional de la población, del sistema educativo, de la vivienda y de los servicios de salud y de agua. También en esta parte, y para elaborar la línea de base de la dimensión social, se presenta información respecto de los niveles de vida, tasa bruta de mortalidad, desnutrición crónica, pobreza y extrema pobreza de la provincia de Talara.

 

En la cuarta parte del documento, para cada uno de los ejes estratégicos, se formulan sus objetivos, se establecen los respectivos lineamientos de política, las metas al 2014 - 2021 y se presentan los proyectos y programas estratégicos que se pondrán en ejecución en el corto mediano y largo plazo.

 

Bajo estas consideraciones se cumple con presentar a las autoridades nacionales, regionales, locales, sociedad civil organizada y no organizada, sector privado y público en general, el presente Plan; el mismo que debe de constituirse en el instrumento básico y orientador de la gestión del desarrollo de la provincia de Talara hasta el año 2021.

 


  •    CARATULA.pdf  (1.5 MB)
  •    PRIMERA PARTE.pdf  (8.37 MB)
  •    SEGUNDA PARTE.pdf  (8.65 MB)
  • Información complementaria
  • Alcance: Talara
  • 220 páginas
  • Publicado en: diciembre de 2012
  • Documentos afines

    Organismos Adscritos al MINAM