Estudios y Diagnósticos
 
 
Micro ZEE en el distrito de San Miguel de El Faique ámbito priorizado de la provincia de Huancabamba

La Zonificación Ecológica y Económica-ZEE, es un proceso dinámico y flexible para la identificación de diferentes alternativas de uso sostenible de un territorio determinado, basado en la evaluación de sus potencialidades y limitaciones con criterios físicos, biológicos, sociales, económicos y culturales. Una vez aprobada la ZEE se convierte en un instrumento técnico y orientador del uso sostenible de un territorio y de sus recursos naturales. La finalidad de la Zonificación Ecológica y Económica-ZEE es orientar la toma de decisiones sobre los mejores usos del territorio, considerando las necesidades de la población que la habita y en armonía con el ambiente.

Enmarcado en el logro de resultados de la Política de Promoción de las Exportaciones de Productos Ecológicos y en concordancia  con el programa de apoyo presupuestario  PP 035 “Gestión Sostenible de Recursos Naturales Y Diversidad Biológica”, el objetivo de la micro ZEE es identificar  potencialidades y limitaciones del distrito de San Miguel del Faique (Provincia de Huancabamba) para la adecuada implementación de políticas de promoción  de productos ecológicos mediante la mejora de capacidades de los actores que intervienen en la cadena de producción y exportación.

El estudio del micro Zonificación Ecológica y Económica abarca la provincia de Huancabamba en un ámbito priorizado, distrito de San Miguel del Faique. La cartografía aplicable para la formulación de la micro ZEE corresponde a una escala de 1/25 000 considerando que las unidades espaciales para la información socio económica corresponde a nivel de centros poblados.

 


Información complementaria
  • Alcance: Piura
  • Publicado en: noviembre de 2018
  • Editado en: Piura - Perú
  • Documentos afines

    Organismos Adscritos al MINAM