Planes y estrategias
 
 
Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Incendios Forestales

En el Perú los incendios forestales están relacionados con la habilitación de chacras de cultivo, quema de pastos, malezas y rastrojos. La ocurrencia de incendios forestales en el periodo 2012-2016 han afectado 93 365,8 hectáreas de cobertura natural, adicionalmente se han destruido 94 239,9 hectáreas con cobertura vegetal; asimismo se han perdido 5 540,80 hectáreas de cultivo agrícola, según data recogida de INDECI (2017).

El Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Incendios Forestales – PPRRIF contempla los pasos que deben tomarse en cuenta para prevenir la ocurrencia de incendios; asimismo, busca ser un plan flexible y establece un sistema que señala acciones y cambios a ejecutar antes que se conviertan en graves problemas de incendio, en el que cada actor cumple un determinado rol. 

El Plan comprende un periodo de 4 años (2019 – 2022), en el cual se priorizarán las actividades que permitan institucionalizar la prevención y reducción de riesgos de incendios forestales, cuya implementación será evaluada cada año.

 


Fuente de Información
Información complementaria
  • Alcance: Nacional
  • 60 páginas
  • Publicado en: diciembre de 2018
  • Editado en: Lima - Perú
  • Documentos afines

    Organismos Adscritos al MINAM