NOTICIAS


Gore Piura fomenta limpieza de playas y fondo marino en Paita

12/07/2021

Preocupados en generar conciencia en la población sobre el cuidado y conservación del medio ambiente y ecosistemas, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en articulación con la cooperación alemana GIZ realizó un operativo de limpieza de playa y del fondo marino en la playa El Toril y en la bahía de Paita.

Alrededor de 60 personas participaron en esta iniciativa que se enmarca en el festival “Somos EbAMar”, donde se pudieron extraer: calaminas, baterías, botellas plásticas y de vidrio, ollas, entre otros objetos contaminantes que ponen en riesgo no solo nuestra diversidad marina sino también la seguridad de estos atractivos turísticos.

“Hemos contado con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Paita para la realización de este evento que tiene como fin principal la conservación de nuestras riquezas naturales. Nuestras playas son reconocidas mundialmente, además fomenta la reactivación económica, puesto que genera empleos y tenemos que aprender a no contaminarlas, a que cada vez que visitemos una, la dejemos tan limpia como la hemos encontrado”, sostuvo Yeny Calle, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente

Es preciso mencionar que, tras este operativo se logró recolectar más de dos toneladas basura, de la franja de arena, así como del fondo del mar.

Dato:
De este operativo también participaron empresas privadas como: DP World Peru, DP World Logístics, Oceano Corp, coast 2 coast, chelonia y Nobles Buenos Amigos Ambientales.


ENLACES DE INTERÉS