NOTICIAS


GORE PIURA DECLARA DE INTERÉS REGIONAL LA PRESERVACIÓN DEL BOSQUE PETRIFICADO DE NEGRITOS

15/07/2021

El pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Piura emitió la ordenanza regional que declara de prioridad e interés regional la “Protección, Conservación, Puesta en Valor y Preservación del Bosque Petrificado de Negritos, en la provincia de Talara”.

La ordenanza Nº 462-2021/GRP-CR fue impulsada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente ante el Consejo Regional de Piura, la cual el pasado 28 de junio en sesión ordinaria fue aprobada por unanimidad.

La aprobación de esta ordenanza tiene como objetivo principal evitar la depredación del sitio, impulsando políticas públicas ambientales que busquen conservar este yacimiento paleontológico e incentiven el turismo cultural y la educación, permitiendo a la vez que este lugar sea un espacio de intervención permanente en nuestro departamento.

Cabe indicar que el Bosque Petrificado de Negritos es un ejemplo de yacimiento paleontológico donde se encuentran árboles fosilizados de hace 45 a 50 millones de años, los cuales que fueron transportados y depositados en la desembocadura de un río antiguo antes de ser sepultados y mineralizados.

El Bosque Petrificado se ubica a un kilómetro al norte de la ciudad de Negritos, entre la carretera en dirección a Talara y el Océano, a una altura de 50 m.s.n.m. La superficie total del yacimiento se estima en 2 mil metros cuadrados.


ENLACES DE INTERÉS