NOTICIAS


GOBIERNO REGIONAL PIURA IMPULSA LA CONSERVACION DEL PÁRAMO DE AYABACA

19/07/2021

En la localidad de Hualcuy, distrito de Ayabaca, el Gobierno Regional Piura a través de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente representada por la Econ. Yeny Calle, junto a su equipo técnico (SRCAN y Norbosque) participó en la asamblea de la Central de Rondas Campesinas en su sede en este caserío a fin de continuar la gestión para declarar la intangibilidad de los Páramos Andinos de Ayabaca mediante ordenanza regional.

La finalidad de esta importante reunión fue brindar información por parte del Director del Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales (SRCAN), Ing. Raúl Cevallos, a las autoridades comunales y ronderiles sobre los requisitos, procesos e importancia de conservar en diferentes modalidades el ecosistema de los páramos en la provincia de Ayabaca.

Por su parte la Econ. Yeny Calle, instó a las comunidades y predios como Yanta, Huamba, Ambulco y Romeral solicitar apoyo técnico y logístico para encaminar la conservación de sus páramos y bosques; y asi completar el circuito de áreas protegidas en este importante corredor biológico.

En esta actividad también estuvo presente la Municipalidad Provincial de Ayabaca representada por Sr. Baldomero Marchena junto a su equipo técnico y regidores. El burgomaestre se comprometió trabajar articuladamente con el Gobierno Regional Piura para sacar adelante los instrumentos legales como una Ordenanza Regional que garantice la conservacion de los páramos a perpetuidad, asi como establecer áreas de conservacion.

Tambien estuvieron presentes autoridades de 13 comunidades campesinas, 07 predios, un representante legal de la diocesis de Chulucanas y el Presidente de la CUNARC Piura.


ENLACES DE INTERÉS