NOTICIAS


GORE PIURA PARTICIPA DE LA LIMPIEZA DE PLAYA Y FONDO MARINO EN SECHURA

09/09/2021
GORE PIURA PARTICIPA DE LA LIMPIEZA DE PLAYA Y FONDO MARINO EN SECHURA ????
En la playa de Parachique de la provincia de Sechura, se realizó un operativo de limpieza de playa y del fondo marino, actividad enmarcada en el festival “Somos EbAMar”, la cual fue organizada por el Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura, Municipalidad Provincial de Sechura y la Cooperación Alemana GIZ.
Alrededor de 50 personas ????, entre jóvenes y adultos participaron en la iniciativa que tenía como fin sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente. Calaminas, baterías, llantas, botellas plásticas y de vidrio, ollas, entre otros objetos pequeños y grandes fueron algunas de las cosas que se encontraron en la playa y el fondo marino.
En esta oportunidad se logró recolectar cerca de dos toneladas de la franja de arena, así como del fondo del mar. Estas actividades, que tienen como objetivo crear conciencia en la comunidad manteniendo las playas limpias y evitar la contaminación del mar, también participó la ONG Ayuda en Acción y el gremio de pescadores artesanales de Parachique.
“Estamos agradecidos por el trabajo que se viene desarrollando en favor de la zona marino costera, es un aspecto importante, porque se genera la sostenibilidad del espacio y entorno donde habitan diversas especies y así demostrar las buenas prácticas, sostuvo el ing. Raúl Cevallos, director del SRCAN.
Así mismo hizo un llamado de atención a la población y visitantes a que arrojen los residuos sólidos en lugares adecuados y evitar la pérdida de las especies que habitan dentro y fuera del mar.

ENLACES DE INTERÉS