Piura, 17/06/2024
En 1994, este día fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a fin de promover la adopción de medidas concretas e innovadoras de nivel local, nacional, subregional y regional orientadas a evitar la pérdida de la cobertura vegetal y el avance de la desertificación en el mundo, que cada año afecta 24 mil toneladas de suelo fértil, así como reducir la degradación de tierras y los efectos de las sequías, que impacta a millones de personas. En el marco de sus compromisos internacionales ante la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, el Perú se ha comprometido a alcanzar la neutralidad en la degradación de las tierras al año 2030, a través de la implementación de 52 medidas voluntarias, en beneficios de todas y todos los peruanos.
Nuestro planeta enfrenta desafíos críticos: la desertificación y la sequía. Por ello el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, viene trabajando proyectos de reforestación que van en beneficio de nuestra región. Cada esfuerzo que hacemos para conservar el agua y proteger nuestras tierras contribuye a un futuro sostenible.
Reflexionemos sobre nuestras acciones diarias y su impacto en nuestro entorno ambiental. La tierra es nuestro hogar, y su salud es nuestra responsabilidad. Juntos, podemos marcar la diferencia y tener un ambiente sostenible y saludable.